sábado, 8 de octubre de 2011

Trastornos severos de conductas

Nuevos tipos discapacitados son diagnosticados  en todos el mundo y nuestros país no es la excepción. Son los niños con trastornos severos de conductas, que en casos extremos son derivados a lo escuela especial para “trastornos emocionales severos”. Las derivaciones se sustentas, curiosamente, con la mínima mención de problema  académicos:” es vago”, “no estudia”; pero si con prescripciones mayoritariamente  conductuales: es agresivo, molesta todo el tiempo, grita y pega, insulta, cuando se enoja destruye hasta sus propios juguetes, es imposible de aguantar.

Dicha información fue extraída de la revista “CRECER JUNTOS, la primera revista de discapacidad en Villa María.
Considero que teniendo la actitud  de la información estamos como decirlo de un modo discapacitado, limitando aun más al niño.
  Es importante ver, cuestionar, hacer entrevista con los padres, docente, o a aquellas personas que tengan algún tipo de relación, para ver que le pasa, porque tiene estas reacciones,  o frente a que situaciones se producen.
Antes de que el alumno con estas características llegue a la escuela especial considero que se debieron haber trabajado determinadas cuestiones, se haya realizado un trabajo en equipo,  empleardo estrategias en base a la situaciones planteada, entre otras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario